Archivo

Ahorcamiento paso a paso - todo lo que debes saber

@matasano Publicado El 07 de agosto a las 17:52

Tutorial para el suicida



[size=12]El ahorcamiento, según Tardieu se define como acto de violencia en el cual, el cuerpo tomado por el cuello en un lazo atado a un punto fijo y abandonado a su propio peso, ejerce sobre el lazo suspensor una tracción bastante fuerte para producir bruscamente la pérdida del conocimiento, la detención de las funciones vitales y la muerte.
La anoxemia por ahorcamiento es socorrida por su facilidad de manejo, ya que es fácil conseguir una cuerda y un ligar donde colgarla. Para que se produzca la muerte, basta con que parte del sujeto quede colgado y no toda la persona, algunas personas han sido encontradas con las rodillas en el suelo ó incluso semisentadas. Esto se logra ya que sólo es necesario 2Kg para obliterar las venas yugulares, 5Kg para obliterar las arterias carótidas, 15Kg para obstruir la tráquea y 25Kg para suprimir la permeabilidad de las arterias vertebrales.
Hay ahorcadura por suicidio, accidente, ejecución judicial, el suicidio es el más común, el accidental se da por niños jugando a los “ahorcados”. La judicial es por mandato judicial ó pena de muerte. Los crímenes suelen enmascararse recurriendo a la “suspensión” dejando pensando a la autoridad que es un suicidio. Suspensión es un término que se utiliza sólo para los cadáveres que son colgados, pero murieron de otra cosa. Si no ha muerto por anoxemia, no se encuentran las manchas de Tardieu en el suspendido.
Se deben de tomar en cuenta el lazo, su calidad, el nudo, su calidad, forma, y consistencia.
La manufactura del nudo nos puede indicar la profesión de la persona.
[quote]Nudo Hangman o del Ahorcado No necesitas ser un "ejecutor" para apreciar el . Aprende a realizar este nudo práctico, fuerte, seguro y difícil de deshacer si se efectúa correctamente. El conocido como “nudo del colgado” o “del ahorcado”, es muy utilizado para las pesca con cucharas, es también utilizado con una gran eficacia para el streamers, anzuelos con ojal, quitavueltas, etc. Este nudo es simple realizar y la operación toma sólo algunos segundos por un pescador que tiene la costumbre de hacer este nudo. Existen varias variantes del nudo del colgado (al menos 6 variaciones), todas ellas con excelentes resultados. La clásica comprende 5 vueltas de hilo.

[size=12]El Nudo del Ahorcado Paso a Paso: 1.Pasar el hilo en el gaza del anzuelo y hacer un rizo con la partida libre. Hacer el aro , volviendo hacia el ojo la punta. 2.Retorcer el naylon encarcelando ambas briznas de hilo entrante y saliente del gaza. Da 5 vueltas envolviendo el aro y la línea original, alejándose del ojo del anzuelo. 3.Tirar sobre el nudo, acomodándolo para que se compacte. 4.Hacer deslizar el rizo hasta lal gaza ( hacia abajo hasta la posición deseada) y el nudo está terminado.
La posición del nudo nos indica el mecanismo de la muerte: nuca, abajo del mentón, ó lados del cuello

[size=12]Mecanismo de la muerte:
Cuando el nudo se encuentra en la boca o abajo del mentón y la cuerda desliza bien, la oclusión de los vasos y de las vías respiratorias se produce rápidamente, dando lugar a la muerte rápida, produciendo una cara pálida. Si el nudo se encuentra sobre uno de los lados, se aprecia delante de la oreja, y los vasos del lado opuesto quedan semipermeables, se produce congestión por la supresión del retorno venoso, produciendo la cara cianosidada.
Cuando el nudo se encuentra por debajo del mentón la cabeza se encuentra hacia atrás
Cuando el nudo se encuentra en la nuca la cabeza está hacia adelante.
Sintomatología del ahorcado: Se consideran tres períodos:
1. Anestesia: presenta los siguientes síntomas
Sensación de calor en la cabeza
Zumbido de oídos
Trastornos visuales
Torpeza cerebral
Dolor intenso en el cuello
Pérdida del conocimiento
2. Periodo convulsivo:
Contracciones de los músculos de la cara (muecas)
Movimientos desordenados de miembros superiores e inferiores: pueden causar lesiones al sujeto
3. Periodo final por anoxemia:
Precede a la muerte
Se le puede sacar y con cuidados volverá a la vida por algunas horas, pero morirá por los efectos del choque o por neumonía hipostática
Cuando se llega a la emisión de orina y heces fecales, es imposible que viva
Seguir leyendo