Imágenes

Especial Famosos: Chris Farley

@gonzo Publicado El 26 de diciembre a las 21:12

CHRIS FARLEY






Por ahí si muchos no lo recordarán por nombre, y otros siquiera sabrán de su existencia, pero Chris Farley fue un popular actor y comediante norteamericano de la década del '90. Hizo su aparición en televisión en 1990 en el exitoso programa 'Saturday Night Live' junto a otros comediantes como David Spade, Adam Sandler y Chris Rock, entre otros. Mientras tanto, protagonizó un papel secundario en las dos películas de 'Wayne's World' (1992 y 1993) y en 'Conneheads' (1993) entre otras. En 1995 finalizó su contrato con 'Saturday Night Live' y decidió enfocarse en su carrera fílmica. Ese año, co-protagonizó junto a su compañero de 'SNL' David Spade, la película 'Tommy Boy', y repitirían la fórmula un año después con 'Black Sheep'. Estas catapultaron a la cima a Farley, posicionandolo como uno de los actores de comedias top del momento y le dieron su primer estelar en 1997 con el filme 'Beverly Hills Ninja' (esa en la que aparece con el chino que hizo de Liu Kang en Mortal Kombat).



Sin embargo, en 1997 su estado de salud se deterioró notablemente debido a su adicción al alcohol y las drogas, a tal punto de recurrir hasta 31 veces a centros de rehabilitación desde 1993. El 25 de Octubre de 1997 hizo una de sus últimas apariciones públicas en televisión, cuando fue invitado a 'Saturday Night Live'. Su voz ronca, su transpiración y la manera de agitarse al hablar fueron puestos en tela de juicio por varios medios amarillistas, aunque sus compañeros de SNL desmintieron que Farley estuviese bajo el efecto de alcohol y drogas en el estudio.
Finalmente, el 18 de Diciembre de 1997, su hermano menor John, encontró muerto a Chris Farley en su departamento de Chicago. La autopsia determinó que, el popular actor y comediante, había fallecido de una sobredosis mientras se administraba "Speedball", una peligrosa combinación de cocaína y heroína, con arterosclerosis como factor contribuyente.







El funeral de Chris Farley se llevó a cabo el 23 de diciembre de 1997. Fue inhumado en el Cementerio Resurrection, en Madison, Wisconsin. Más de quinientas personas asistieron a su funeral, y muchos de ellos eran actores que trabajaron con Farley en el pasado como Adam Sandler, Lorne Michaels, Phil Hartman, Dan Aykroyd, John Goodman, George Wendt, Rob Schneider, Chris Rock y su esposa. Asistir al funeral de su amigo resultó ser insoportable para algunos; el ausente más notorio fue su antiguo compañero de reparto de SNL y frecuente co-estrella de películas David Spade. Spade fue citado posteriormente al decir que él no asistió al funeral de Farley porque "no podía estar en un lugar donde Chris estaba dentro de una caja". Sin embargo, Spade sí apareció en el episodio especial del 25to aniversario de Saturday Night Live para pedir un momento para recordar a Farley por siempre.


Espero que hayan disfrutado el post
Seguir leyendo