Videos On-line

Muerte de Kadaffi

@dantevisen Publicado El 21 de octubre a las 22:27

Muerte de kaddafi en Libia

Mientras se aclaran los detalles de la captura y el posterior fallecimiento de Gadafi, comienzan a circular imágenes grabadas por los rebeldes usando teléfonos móviles y video cámaras domésticas.

Uno de estos videos ha sido distribuído por varios canales de noticias. En él se muestra a Gadaffi, todavia vivo aunque ensangrentado, siendo transportado en una camioneta escoltado por rebeldes armados que gritan "Alá es grande".








Su hijo Mutasim

El hijo de Muamar Gadafi habría sido ajusticiado por sus captores. En las imágenes se le ve fumando y acostado sobre una manta
El canal árabe Al Arabiya mostró imágenes de Mutasim Gadafi, hijo del ex dictador libio Muamar Gadafi, herido, pero vivo. En la grabación, tomada por un combatiente rebelde se ve vástago del coronel dictador sentado en una cama mientras bebe y fuma, en aparente buen estado de salud. También aparece recostado con el brazo sobre la frente.

VIDEO: http://elcomercio.pe/mundo/1321379/noticia-video-mutasim-gadafi-tambien-fue-capturado-vivo-rebeldes

¿Quien era kaddafi?
fue un militar y político libio, líder de facto de su país desde el 1 de septiembre de 1969 hasta el día de su muerte.
Gadafi lideró la Revolución del 1 de septiembre en 1969 que derrocó al rey Idris I de Libia, sustituyendo el Reino de Libia por la República Árabe Libia. Aunque oficialmente no ocupó ningún cargo público, se le atribuyó el título honorífico de «líder de la Revolución» o «hermano líder y guía de la Revolución», según declaraciones del gobierno y funcionarios de prensa. Como parte de su programa socialista de gobierno, Gadafi nacionalizó en la década de 1970 toda la empresa privada, incluyendo la tierra, la industria petrolera y los bancos, y permitiendo solo los pequeños negocios familiares. Durante su estancia de varias décadas en el poder, promovió lo que para el coronel Gadafi fueron la ideología y el Estado socialista ideales para el tercer mundo: la «tercera teoría universal» y la «yamahiriya», respectivamente.